Notas


Virginia Reginato interpone querella contra responsables de incendios en Viña del Mar

Cortesía de Mateusz Łapsa-Malawski (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, llegó la Alcaldesa Virginia Reginato para interponer acciones legales, en contra quienes resulten responsables por la provocación de incendios forestales en el sector alto de Viña del Mar.

Tras los graves incendios que afectaron a tres poblaciones de la parte alta de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato interpuso una querella criminal, en contra de quienes resulten responsables por los incendios en Canal Beagle, Villa Dulce y Miraflores.

De esta manera, la alcaldesa viñamarina, condenó la presunta intencionalidad que habría tenido el mega incendio y señaló que lo único que se busca es sancionar a los responsables.

La acción judicial se fundamenta por tratarse de un delito de alta connotación pública, lo cual altera la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la Ciudad Jardín.

Así lo señaló, el Director del Departamento de Asesoría Jurídica, Mario Araya, quien aseguró la intencionalidad de estos hechos y se refirió a las sanciones que podrían arriesgar los autores de esta tragedia.

Recordar que, los incendios registrados en Canal Beagle, Villa Dulce y Miraflores dejaron un saldo de 73 viviendas afectadas y casi 300 damnificados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados