Los hechos se registraron la noche de este lunes en la población Padre Hurtado ubicada al sur de la ciudad.

Totalmente destruido quedó el domicilio del principal acusado de violar y dar muerte a una menor de apenas 8 años de edad en Tocopilla.

A través de Twitter, los vecinos minuto a minuto fueron informando sobre los hechos que se registraba la noche de este lunes en las afueras de la residencia de Moisés Jacob Ledezma, quien actualmente permanece en prisión preventiva a la espera de la formalización de cargos.

Lo brutal de este crimen y la indagación generalizada entre los tocopillanos, desembocó en una turba que anoche ingresó a la casa de Ledesma destruyendo el domiclio y posteriormente quemando sus muebles.

Hechos que se registraron el mismo día de los funerales de la pequeña Valentina Arriaza, quien la tarde de este lunes fue despedida por más de un millar de personas, afectadas por esta noticia.

Se espera que mañana miércoles Moisés Ledezma sea formalizado por los cargos de violación y homicidio, pero, al interior del Centro de Detención Preventiva de Tocopilla con el objetivo de evitar disturbios en las afueras del tribunal.

En tanto su madre y su hermano también permanecen detenidos y son pieza clave en la investigación.

Recordemos que Ledezma ya presentaba 2 detenciones por violación y recién el 2011 había recuperado su libertad.

En Tocopilla y a través de las redes sociales la comunidad ha manifestado su indignación por este crimen, y esperan que la justica aplique en este caso la máxima pena que admite nuestro sistema procesal.