Notas


Tasa de desempleo se mantuvo en un 7,5% en la Región del Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 7,5% se mantuvo la tasa de desocupación en la Región del Bío-Bío. El índice entregado por el INE no varió en el trimestre móvil anterior, pero registró una baja de 0,6% en relación a hace un año.

Chillán continúa por sobre los dos dígitos, transformándose en la tercera comuna con mayor desempleo a nivel nacional.

Las ramas de actividad económica que generaron mayor cantidad de empleo en la zona, fueron la manofactura, la administración pública, servicios domésticos y negocios inmobiliarios. Sin embargo, las actividades relacionadas a la agricultura, al transporte y el comercio, experimentaron una baja en la creación de plazas laborales.

La seremi del Trabajo, Karina Vera, explicó que este último fenómeno se traduce en la falta de empleo que registran las provincias del Bío-Bío y Ñuble.

La Central Unitaria de Trabajadores, pidió la creación de una mesa que resuelva las inquietudes que surgen desde el sector por el incierto futuro que esperan algunos sectores productivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados