San Rosendo figura como uno de los destinos hasta donde se trasladará la Fiesta de la Chilenidad, posicionándose así como una de las cuatro comunas a nivel regional escogidas para paliar en parte las pérdidas que sufrieron con los incendios forestales.

Recordemos que además de esta comuna, Quillón, Ránquil y Florida perdieron miles de hectáreas en siniestros que dejaron pérdidas millonarias y damnificados.

Es así como con el fin de extender las actividades recreativas en el marco de la época estival Katherine Echaíz, directora regional del Sernatur, detalló que se busca un impacto económico favoreciendo a toda la cadena de producción de la zona con la llegada de visitantes.

La actividad está programada para el próximo 11 de marzo y contará con actividades como juegos típicos, exhibición de perros de Carabineros y gastronomía local.

Durante la noche se dará el paso a un show artístico que llevará a San Rosendo folclore, humor y la música de René Inostroza y Los Jaivas.

Además, destacar que un tren saldrá desde Concepción con traslado gratuito para quienes quieran disfrutar de la Fiesta de la Chilenidad en San Rosendo.