Notas


‘Razzie Awards’: Adam Sandler bate récord de nominaciones a premios “antiOscar”

Adam Sandler | Mario Antonio Pena Zapatería Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor estadounidense Adam Sandler pulverizó este sábado el récord de menciones en los Razzie Awards (frambuesas de oro), que todos los años recompensan lo “peor” de Hollywood, con once nominaciones en tres películas, “Jack y Jill”, “Dotado para triunfar” y “Sígueme el rollo/Una esposa de mentira”.

Adam Sandler, como actor, guionista o productor, ha doblado con creces el precedente récord de nominaciones individuales en una sola ceremonia, en manos hasta ahora de Eddie Murphy, precisaron los Razzies en un comunicado.

Con “Jack y Jill”, en la que interpreta a un hombre con una vida ideal y a la pesada de su hermana gemela, suma doce nominaciones.

La película compite por el galardón de la peor del año, peores actor y actriz, ambos encarnados Adam Sandler. Si gana el premio femenino sería la primera vez que el galardón va a un actor.

“Jack y Jill” también ofrece nominaciones a Katie Holmes y Al Pacino.

En categoría de los mayores bodrios del año figuran asimismo “Dotado para triunfar”, sobre un estadounidense del Medio Oeste que quiere triunfar haciendo cine porno en Hollywood, y “Noche de fin de año” de Garry Marshall, que “echa a perder 20 estrellas de talla con un ‘guión’ casi tan sofisticado como un episodio de ‘Vacaciones en el mar’”, señalan los Razzies.

También compiten “Transformers 3: El lado oscuro de la Luna” – continuación en 3D, “todavía más pelma y larga” que la ganadora del año 2009, “Transformers 2″- y la última entrega de la saga “Crepúsculo”.

Entre los actores y actrices finalistas figuran Nicolas Cage, Nicole Kidman y Russell Brand “por el monstruosamente decepcionante remake de ‘Arthur’”, explican los Razzies.

Por primera vez, las Frambuesas de Oro no se entregarán este año la víspera de los Oscars, sino el 1 de abril.

Los galardonados -que pocas veces pasan a recoger los premios- recibirán un trofeo consistente en una falsa frambuesa del tamaño de una pelota de golf encima de un rollo de película Super 8, todo ello en un tono muy dorado y por un valor de apenas 5 dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados