Notas


Osorno: Vecinos de campamento “Por un futuro mejor 3″ de Rahue Alto denunciaron acoso policial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Así lo aseguró el presidente de la organización, Danilo Calisto, al afirmar que los vecinos han detenido sus manifestaciones, porque han sido acosados por parte de funcionarios de Carabineros, quienes han hecho presión para no llevarlas a cabo.

El dirigente explicó que si bien tenían programadas algunas manifestaciones para presionar a las autoridades respecto de mejorar sus condiciones de vida, éstas han debido suspenderse debido a que existe temor por las consecuencias.

En este sentido, detalló que este “acoso” les ha impedido ejercer su derecho a manifestarse de manera libre.

En tanto el Prefecto (s) de Carabineros, Rodrigo Medina, descartó que exista dicha persecución hacia los integrantes de este campamento, e invitó a sus dirigentes a manifestar su inquietud a través de los canales correspondientes y no a través de la prensa.

Pese a lo anterior, el dirigente confirmó que no descartan tomar otro tipo de medidas. En tanto como grupo llevan adelante las gestiones para realizar la instalación de las redes para el alumbrado público, teniendo como plazo para concluir el próximo 31 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados