Una nueva controversia se conoció este martes entre el destacado gimnasta Tomás González y la Federación (Fedegichi), luego que éste no apareciera inscrito en la Copa del Mundo de Cottbus, que se disputará en Alemania entre el 22 y el 25 de marzo.

El mejor gimnasta de todos los tiempos no apareció en la nómina oficial pubilcada el sábado en el sitio oficial de la cita mundial, luego que el viernes cerraran las inscripciones. Al respecto, desde la entidad a cargo de la gimnasia chilena, se aclaró que se trató de un problema en la página web.

En declaraciones a Bío-Bío Deportes, la gerente técnica de la Fedegichi Claudia Perelman, aseguró que “no ha pasado absolutamente nada, está todo en su regla, está todo escrito y no sé cuál es el tema”.

Según la directiva, al ingresar a la página oficial de la Federación Internacional de Gimnasia, el chileno aparece inscrito. “Las inscripciones se hicieron con tiempo dentro de las fechas. La página de la organización de Cottbus no ha actualizado la página a tiempo, pero la oficial es la de la Federación Internacional”.

“Nosotros le informamos a Yoel (Gutiérrez) y a Tomás (González) que había habido un impasse con la página de Cottbus, pero que teníamos todos los e-mails de respaldo de la Federación Internacional de Gimnasia, los que fueron enviados a Tomás, a su madre y a Yoel para que se quedaran tranquilos y que está todo en regla y que está inscrito para la Copa del Mundo”, sentenció.

Producto de la situación, Claudia Perelman -destacada ex gimnasta nacional- se mostró molesta pues a su juicio sienten que el reciente medallista panamericano y su entorno no quieren trabajar con el ente rector de la gimnasia nacional, como consecuencia de la desconfianza tras los anteriores errores de la Federación, que era encabezada por otros dirigentes.

“Me saca completamente de las casillas. Me molesta mucho porque yo no soy nadie que no venga de la gimnasia, nosotros no somos los malos de la película, nos somos la Federación anterior que no lo inscribió y no somos los que dejamos la crema con al Gimnasia (sic). Y si hay alguien que viene de la gimnasia y que fui una de las más destacadas del país, soy yo”, enfatizó.

“Me tiene hasta la coronilla del tema, porque en el fondo nosotros somos todos del mismo equipo. Entonces basta, o sea, se acabó, hasta cuándo siguen persiguiéndose con el tema. Lo único que nosotros queremos es ayudar a Tomás”, indicó.

Según la ejecutiva de la Federación chilena, “todo se está haciendo en regla, son ellos los que no quieren trabajar con nosotros, son ellos los que no están haciendo bien las cosas. Tuve que enviarle 40 e-mails a Yoel (Gutiérrez) para que me enviara los planes de entrenamiento de Tomás (González) para presentarlos al IND, porque es la Federación el conducto oficial”.

Revisa la nómina del torneo publicado en el sitio oficial de la Federación Internacional de Gimnasia aquí