Pese a haber triunfado y recibir los máximos honores del certamen, con molestia reaccionó Daniel “Bombo” Fica durante su conferencia de prensa tras presentarse en la Quinta Vergara.

Los ánimos se caldearon rápidamente cuando comenzó siendo consultado por su rutina, con muchos chistes antiguos, ante lo cual el humorista se defendió aludiendo de que aún era válido contarlos en tanto la gente se divirtiera con ellos.

Posteriormente, Fica hizo una defensa de Ricardo Meruane, aludiendo a que tuvo la “mala suerte” de haber sido presentado después de un artista tan solicitado como Sting, y deseándole que volviera a tener una oportunidad de presentar su show en Viña del Mar.

Sin embargo, la extensa e inesperada pregunta de un reportero sobre el estado de la televisión chilena y sus programas de realities, volvió a dejar tenso el ambiente.

“Yo no hago televisión hace mucho tiempo y la verdad es que no es un tema que me preocupe. Tengo una vida paralela a la televisión, por lo tanto esa pregunta tiene que hacérsela a las personas que trabajen en ella”, fue la réplica de Fica.

Las cosas no fueron mejores tras preguntarle por la portada del diario La Cuarta, donde se le acusaba de criticar la rutina de Zip Zup, debido a que algunos de sus chistes habían sido vistos en las rutinas de Bombo Fica.

“No hice críticas a Zip Zup. Lo que pasa es que respondí a preguntas capciosas que me hicieron sobre chistes que él usó. Y respondí que los chistes no son de nadie. Cada uno los interpreta como quiere y sólo dije que él, que es un cabro joven, le falta mucho por crecer y encontrar su propia identidad”, afirmó.

“Pero como en este país cada uno coloca e interpreta lo que quiere, a mí me da lo mismo. Sé que de lo que voy a decir aquí mañana va a aparecer cualquier weá, pero yo tengo que cumplir con estar aquí porque me están pagando”, confesó molesto.

Finalmente, consultado respecto de su enojo con la prensa, indicó que “no voy a andar preocupado de lo que digan. Me preocupa más que no me entren a robar en la casa. Si veo algo que no me gusta apago la tele y no me complico”, sentenció.

Escucha aquí las declaraciones de Bombo Fica: