México y Colombia se enfrentarán este miércoles en partido amistoso a disputarse en el Sun Life de Miami con la vista puesta en las eliminatorias de Concacaf y Conmebol rumbo al Mundial de Brasil-2014 y donde los sudamericanos estrenarán nuevo DT, el argentino José Pekerman.

La selección mexicana tiene pactados otros tres compromisos amistosos en el primer semestre de este año, ante Brasil, Gales y Bosnia-Herzegovina), siempre pensando en el clasificatorio regional.

Por su parte, Colombia, ahora con Pekerman a la cabeza, tiene como objetivo dar un salto cualitativo en las eliminatorias sudamericanas, donde ocupa el sexto lugar tras cuatro jornadas pero con un partido pendiente. El próximo compromiso clasificatorio de los cafeteros será el 2 de junio contra Perú.

Como novedad en el ‘Tri’, que en enero venció 3-1 a Venezuela, aparece el llamado al volante argentino Damián Álvarez, que juega con los Tigres -campeón de la Liga Mexicana- y quien se naturalizó recientemente, por lo que fue convocado por el ténico José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

Álvarez, quien ha estado los últimos nueve años en el balompié azteca (con Morelia, Pachuca y Tigres), se convierte en el sexto jugador argentino en ser convocado por un entrenador de selecciones mexicanas.

Los otros futbolistas de procedencia argentina convocados en distintas épocas fueron Vicente Matías Vuoso, Guillermo Franco, Gabriel Caballero, Antonio Battaglia y Carlos Lara.

En el llamado para enfrentar a Colombia también destacan nueve jugadores que militan en clubes europeos, entre ellos los delanteros que juegan en la Premier League inglesa Javier ‘Chicharito’ Hernández, del Manchester United, y Giovani dos Santos, del Tottenham Hotspur.

En tanto, Pekerman, contratado recientemente y con el objetivo clasificar al once colombiano a una cita mundial por primera vez en 16 años, debutará como conductor del plantel.

Con los convocados Radamel Falcao (Atlético de Madrid, España), Teófilo Gutiérrez (Racing, Argentina) y Bernardo Espinosa (Racing de Santander (España), el técnico argentino quiere arrancar con buen pie.

El experimentado estratega, tres veces campeón mundial con la Sub-20 de Argentina, también convocó James Rodríguez (FC Oporto, Portugal), Mario Yepes (AC Milán, Italia) y Amaranto Perea (Atlético de Madrid).

Pekerman, de 62 años, se convirtió en enero en el tercer director técnico de Colombia en las actuales eliminatorias mundialistas, tras la renuncia de Hernán ‘Bolillo’ Gómez -por un escándalo derivado de su agresión a una mujer- y el cese de Leonel Álvarez.

¨Ha habido un entendimiento muy bueno. Es un técnico que nos da confianza desde que habla. Ahora toca demostrar en la cancha por que nos llamaron. Lo importante es arrancar con el pie derecho¨, dijo por su parte Dayro Moreno, uno de los asistentes de Pekerman.

El choque amistoso se iniciará a las 01H00 GMT.

Posibles alineaciones:

México: Guillermo Ochoa – Carlos Salcido, Jorge Torres, Rafael Márquez, Efraín Juárez, Andrés Guardado, Pablo Barrera, Jonathan dos Santos, Gerardo Lugo, Giovani dos Santos y Javier ´Chicharito´ Hernández. DT: José Manuel de la Torre.

Colombia: David Ospina – Mario Alberto Yepes, Luis Amaranto Perea, Bernardo Espinosa, Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar, Guillermo Cuadrado, Alkin Soto, Gustavo Bolívar, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.