Este martes, la policía española confirmó la detención que hizo la Interpol de seis ciudadanos chilenos en diferentes regiones de nuestro país vinculados a Anonymous, en el marco de una gestión internacional llamada “Exposure” que además incluyó operativos Argentina, Colombia y España.

A través de su cuenta en Twitter, en tanto, la Policía de Investigaciones respaldó dichas declaraciones, añadiendo que cerca de las 12:00 horas se entregará más información sobre este hecho.

“PDI en coordinación con Interpol realizó varias diligencias policiales en donde se desarticuló a parte del grupo ‘Anonymous en Chile’”, señalaron en el tweet.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de los aprehendidos, según informó La Tercera.

No obstante, se ha confirmado que a estos inculpados se sumarían otros diez en Argentina, cinco en Colombia y cuatro en España.

Respecto de estos últimos, se señaló que las autoridades españolas los consideran presuntos culpables de ataques DDoS y “deface” contra páginas web de empresas, instituciones y políticos, además de acusarlos de la difusión de datos de policías y escoltas.