Este mediodía, la Intendencia de la Región del Maule presentó una querella en contra de Nicolás Peric por la agresión del golero de Rangers en contra de un camarógrafo del CDF durante el encuentro del sábado pasado ante Cobreloa.

Escucha el informe de Constanza Meza:

José Antonio Arellano, gobernador de Talca indicó que Peric está expuesto a “un rango de sanciones, que si existen lesiones graves, podrían ser considerado en lo que establece la ley como presidio, como también pueden ser trabajos comunitarios y hasta una discukpa pública, lo que está sujeto al criterio que use el Poder Judicial”.

Arellano añadió que solicitó a la justicia la citación del “árbitro del partido (Claudio Fuenzalida), al camarógrafo afectado, y hemos solicitado al CDF la grabación de lo ocurrido”.

El presidente de Piduco SADP, Ricardo Pini, señaló que “el hecho en concreto no está dentro de lo que corresponde a la Ley de Violencia en los Estadios, pero estaremos atentos a lo que la justicia resuelva. El club revisó lo ocurrido y la sanción será manejada en privado. No haremos escarnio público de lo que pasó con Peric”.