Universidad de Chile y Cobreloa se pusieron al día en el Apertura, al disputar el partido válido a la primera fecha y que fue aplazado por la final que disputaron ambos equipos el Clausura pasado. Los azules golearon a los loínos y alcanzaron la cima del torneo.

Los azules no tuvieron problemas para imponerse a Cobreloa en un vacío estadio Santa Laura, en el partido atrasado del arranque del Apertura. Universidad de Chile venció por 4 goles a 1 a los loínos y con eso alcanzaron la cima del torneo, que comparten con O´Higgins y los dirigidos de Nelson Acosta con 10 positivos.

El marcador lo inauguró el joven delantero de la ‘U’, Angelo Henríquez, quien con una gran jugada personal y un violento remate batió al golero minero Luciano Palos, en el minuto 22 del primer tiempo.

Sin embargo, Cobreloa reaccionó diez minutos más tarde y empató el partido en Santa Laura. Cristián Milla remató desde fuera del área y Herrera no pudo controlar el balón, Cristián Canío aprovechó el rebote y con el arco descubierto empató el duelo en el reducto de Independencia.

Raúl Ruidíaz ingresó en el segundo tiempo y cambió el trámite del partido en favor de la U, el jugador peruano convirtió un golazo a cinco minutos de iniciada la segunda fracción. Ruidíaz se pasó a tres defensores loínos y ante la salida del arquero definió con un “globito”, para dejar en ventaja a la “U”.

Cuando restaban treinta minutos para el final del partido, Universidad de Chile aumentó su ventaja. Raúl Ruidíaz se escapó por la banda izquierda cedió la pelota a Francisco Castro y el delantero le envía el pase a Angelo Henríquez, que definió con un remate cruzado para convertir su segundo gol personal.

El partido para Cobreloa se complicó aún más cuando en el minuto 64 se fue expulsado Hugo Lusardi, por doble amarilla. Además, dos minutos más tarde Sebastián Roco le cometió una falta a Raúl Ruidíaz en el área y se fue expulsado. Pedro Morales fue el encargado de convertir desde los 12 pasos y sentenciar el partido en el estadio Santa Laura.

De este modo, la ‘U’ (2° en rigor) dio caza a O’Higgins (1°) y Cobreloa (3°) con diez puntos en lo más alto del Torneo de Apertura.

Por la sexta fecha, el sábado 3 de marzo, los azules serán locales ante el alicaído Cobresal (18:15 horas) mientras que los loínos recibirán el domingo 4 a Deportes La Serena (17:00 horas).