El Gobernador de Bío-Bío aseveró que decretar emergencia agrícola es un tema técnico y no político, en alusión a las críticas que realizara al respecto el senador Víctor Pérez (UDI).

Recordemos que el senador gremialista exigió explicaciones al Ministerio de Agricultura y a su titular Luis Mayol respecto al decreto de emergencia agrícola dictado para las regiones del Maule y La Araucanía, sin que se tomara en cuenta – a juicio del parlamentario – los problemas existentes en la provincia de Bío-Bío.

En ese sentido, el Gobernador explicó que el problema de la sequía es un tema no superado, aunque sostuvo que el decreto de emergencia es un tema técnico y no político, explicando que la situación en La Araucanía es diferente a la del Bío-Bío.

No obstante ello, Renato Paredes anunció que esta semana el Intendente presentará un plan de ayuda avalado por el Ministerio de Agricultura.

Paredes añadió que la ayuda, eso sí, no apunta a esta temporada, sino para la de siembras, con el objetivo de recuperación de praderas, tecnificación de riego y especialmente, la construcción de pozos.