Gerencia de la Clínica Alemana de Puerto Varas descartó que la institución esté al borde de la quiebra, pero reconoció desequilibrio financiero.

Tras la información dada a conocer por La Radio acerca del difícil momento económico que vive la Fundación Hospital San José, que dirige la Clínica Alemana de Puerto Varas, desde la propia institución quisieron aclarar esta situación y entregar mayor información acerca de su presente administrativo.

Descartando de plano que la institución tenga una fecha plazo para ser decretada en quiebra, la Gerenta Comercial de la fundación, María Elena Reveco, admitió que sí existen problemas comerciales, calificándolos como un “desajuste financiero”, el cual se habría producido tras la construcción del nuevo edificio institucional y producto de una baja en la demanda.

Pese a esto, la gerenta comercial de la clínica reconoció que de no concretarse la llegada de un socio estratégico en marzo, la situación se complicaría aún más, admitiendo que ya existen problemas para cancelar los sueldos de los trabajadores correspondientes a febrero y que se mantienen deudas por conceptos de cotizaciones y cajas de compensación, pero que se esperan solucionar pronto.

Por último, Reveco desmintió que la clínica esté en venta, señalando que en estricto rigor se está en busca de un socio mayoritario, que pueda subsanar el desequilibrio económico que mantienen al día de hoy, para lo cual están siendo asesorados por el Banco Interamericano del Desarrollo, existiendo ya un par de interesados pero todo esto se resolverá durante marzo.