Este martes será formalizado en el Juzgado de Garantía de Coyhaique un menor de 17 años, como presunto autor del robo y posterior incendio de un automóvil sustraído a una familia el pasado domingo.

Los hechos ocurrieron en calle Los Maitenes con Las Quintas, frente al local “Marcela”, cerca de las 09.30 horas, donde el menor –acompañado por otras dos personas- cometieron el ilícito que afectó a una familia de Chillán que se encontraba de vacaciones en esta región.

Durante esa jornada, César Leiva Herrera, mientras realizaba compras de alimentos junto a su señora y sus dos hijos, sufrió el robo de su automóvil.

Horas más tarde, personal de Carabineros halló en el sector de “El Divisadero” el vehículo en llamas. Por esta razón, la Fiscalía Local de Coyhaique dispuso diligencias y pericias investigativas al Labocar y a personal de la SIP.

Las diligencias finalizaron con la detención del menor, encontrándose en su domicilio diversas especies que estaban en el interior del vehículo siniestrado.

En el Juzgado de Garantía de esta ciudad se realizará la audiencia de control de detención respecto de este caso, y que afectó a una familia chillaneja, en el contexto de los incidentes que se han generado en Aysén producto de las últimas movilizaciones.