Notas


Fiscalía finaliza presentación de pruebas en Caso ADN: Imputados arriesgan hasta 19 años de cárcel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Metropolitana Occidente terminó de presentar sus pruebas en el juicio oral por el denominado Caso ADN, el primero por delitos a la salud pública en la historia de Chile.

A casi 4 meses de que se iniciara esta instancia judicial en el Tribunal Oral de San Bernardo, el Ministerio Público presentó un total de 157 testigos, entre ellos familiares de las víctimas, junto a más de 120 peritos y cerca de 700 elementos de prueba documentales.

Con todo ello, la Fiscalía acusa a los 5 ex ejecutivos del laboratorio Braun Medical de fabricar y vender ADN pediátrico defectuoso, sabiendo que estaba en mal estado, lo que provocó una serie de víctimas fatales.

Ahora se espera la presentación de pruebas y testigos de la defensa de los imputados, entre ellos el abogado Cristian Muga, quienes arriesgan hasta 19 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados