La instancia busca concientizar a la ciudadanía respecto de la crisis educacional que vive el país, la que a pesar de ser puesta en la opinión pública gracias al movimiento social del 2011, aún no existen respuestas concretas.

Bastián Leiva, dirigente de la Federación Local de Estudiantes Secundarios, aseguró que aunque aún no se ha ingresado a clases, a través de las redes sociales se está convocando a esta marcha.

En este contexto, el vocero sostuvo que una vez iniciadas las clases, se retomarán las gestiones en conjunto con los universitarios, y los apoderados para que se genere conciencia no sólo en los temas pendientes del gobierno en materia educacional, sino que en otras materias sociales que el país enfrenta.

Leiva llamó a la ciudadanía a entender las razones del movimiento estudiantil, debido a que el actual sistema educativo forma parte de las aristas de la gran crisis que vive el país en materia política, económica y social.

“Lo ideal es que la gente nuevamente pueda escuchar el movimiento estudiantil y sumarse a este gran cambio que buscamos emprender como ciudad, región y país”, sentenció el dirigente.