De acuerdo a un reciente estudio del Centro Médico de Boston (EEUU), el apretón de manos de una persona no sólo es un indicador de su seguridad sino que, además, es un signo de su estado de salud.

Para la investigación, presentada en el 64º Encuentro Anual de la Academia Americana de Neurología, se estudió la forma en que 2 mil 500 hombres y mujeres realizaban el citado apretón al inicio y término del estudio, que se extendió por 10 años.

Tras ello, los científicos pudieron determinar que las personas que apretaban con mayor fuerza tenían un 42% menos riesgo de padecer demencia o un accidente cerebrovascular, en comparación a otros participantes de la indagación que lo hacían con menor intensidad.

Al respecto Erica Camargo, autora del estudio, indicó que esto se debía a que “los problemas vasculares en el cerebro se manifiestan en una gran variedad de formas”. La suposición, agregó, es que si la fuerza de agarre de una persona es particularmente débil, éste sería un signo de que su salud cardiovascular no está en las mejores condiciones, consignó Yahoo! Shine.

Cabe destacar, finalmente, que este mismo estudio determinó que las personas que se desplazan con mayor lentitud tienen más probabilidades de tener demencia en el futuro.