España juega el miércoles con Venezuela (20h30 GMT) en Málaga (sur de España) su último amistoso antes de que el seleccionador Vicente del Bosque anuncie la lista de convocados para la Eurocopa con la única duda de saber quién será el delantero centro de la actual campeona del mundo.

La ‘Roja’ campeona del mundo, deberá quedar guardada esta vez, ya que se anunció que los locales jugarán con camiseta alternativa celeste para el encuentro ante la vino tinto.

Desde la conquista del Mundial de Sudáfrica en 2010, España consiguió con facilidad su clasificación para la Eurocopa y tan sólo se han detectado síntomas de relajación en los partidos amistosos.

Con un esquema de juego claro, la única duda radica en los jugadores que ocuparán el puesto de delantero centro.

Con Fernando Torres, habitual en esta posición y autor del gol que dio a España la Eurocopa de 2008, fuera de forma y ausente de su primera lista de convocados desde el año 2006, surgen las dudas.

El ‘Niño’ no ha vuelto a ser el mismo desde el Mundial de Sudáfrica, que jugó recuperándose de una lesión, y sólo ha marcado 5 goles en los 48 partidos que ha jugado con su equipo, el Chelsea.

Distinto es el caso del otro delantero ‘titular’ de España, David Villa, lesionado por una fractura en la tibia en diciembre durante el Mundial de clubes.

El jugador del Barcelona, 5 goles en el Mundial de Sudáfrica y 4 en la Eurocopa de Austria y Viena, espera estar disponible para abril y Del Bosque ha dejado claro que cuenta con él debido a que es el futbolista con más olfato goleador de la selección.

Álvaro Negredo, del Sevilla, una de las opciones que baraja el seleccionador, se lesionó en la última jornada de liga, después de haber sido convocado para jugar contra Venezuela, y estará de baja cuatro semanas.

Por lo tanto, en la convocatoria ante Venezuela, a 100 días de la Eurocopa, Del Bosque tiene dos delanteros centros, el indiscutible Fernando Llorente, 19 goles este año en todas las competiciones, y el delantero del Valencia Roberto Soldado, 20 tantos esta temporada, cuya inclusión con España se reclamaba al seleccionador desde hacía varios meses.

La otra variante con la que cuenta España es jugar con un ‘falso’ delantero centro, algo similar a lo que hace el Barcelona con el argentino Leo Messi.

“Tenemos jugadores que pueden surgir desde la segunda línea y que tienen una buena definición, como Cesc (Fábregas), (David) Silva e (Andrés) Iniesta”, declaró el seleccionador al periódico El País.

España ya probó esta alternativa en las victorias contra Colombia (1-0) contra Escocia (3-1).

De la columna vertebral del equipo no hay cambios, tan sólo el reemplazo del joven Jordi Alba, 22 años, por el veterano Joan Capdevila, prácticamente inédito en el Benfica portugués, en el lateral izquierdo.

Otra de las novedades es la entrada en la lista por primera vez de Iker Muniain, 19 años, que está realizando una espectacular temporada con el Athletic de Bilbao, y que busca ganarse un puesto en la lista definitiva de Vicente del Bosque.