El director del Hospital Herminda Martín de Chillán entregó la noche de este martes un nuevo parte médico respecto a las 15 personas que se mantiene internadas en dicho centro asistencial tras el accidente en San Carlos que dejó 4 víctimas fatales.

El médico Rodrigo Avendaño indicó que de los 3 menores que se encuentran en el hospital, uno permanece de extrema gravedad, concentrándose todos los esfuerzos posibles en él, quien sufrió daños múltiples.

Los otros dos, que sufrieron fracturas, fueron intervenidos con éxito y se encuentran en sala común recuperándose.

En los adultos en tanto, 4 permanecen en cuidados intensivos. Además, este martes se realizaron todas las intervenciones, abodominal y traumatológica, por lo que, a juicio del médico, lo más urgente se resolvió y se espera que evolucionen con éxito con la terapia indicada.

Respecto al menor que sufrió fallas múltiples, el especialista reveló que el pequeño fue víctima de un paro cardiorespiratorio al momento del accidente, además de fracturas en sus extremidades, lesiones vasculares y una contusión cerebral, por lo que su pronóstico es reservado.

Finalmente indicó que un nuevo reporte lo dará a las 8:30 de la mañana de este miércoles.