Notas


Entregan nuevas viviendas en sector Los Coipos de Hualañe

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Felices con las llaves de sus nuevas viviendas se mostraron las 13 familias de Los Coipos que el viernes 24 de febrero participaron en la ceremonia realizada en la Sede Social del sector y en la cual estuvieron presentes diferentes autoridades y las familias beneficiadas.

Dirigiéndose a los presentes, el Alcalde Claudio Pucher dijo sentir una tremenda alegría de que al fin se entregue una solución habitacional a estas familias que pasaron por el gran sacrificio de perder primero sus casas producto del terremoto y luego la espera para recibirlas pero que se siente confiado que este hecho en poco tiempo se repetirá en muchos otros sectores de la comuna.

En tanto la Directora Regional del Serviu felicitó al Alcalde y a la EGIS por el trabajo realizado valorando inmensamente el esfuerzo tanto del municipio como de las familias, el trabajo en conjunto es el que al final da buenos resultados enfatizó, agregó que en la comuna de Hualañé se encuentran asignados 789 subsidios y que prontamente se comenzará a trabajar en la construcción de Villa El Sol, a nivel de región el número de subsidios asignados es de 50.000, en tanto 30.000 obras se encuentran en proceso de ejecución y 15.000 obras terminadas, esperando en el año 2012 construir todos aquellas viviendas con subsidios asignados.

La Gobernadora se refirió al esfuerzo de la gente de campo, el empuje y la fuerza que tienen siendo la esencia del pueblo chileno, como autoridad destacó que se tiene la misión y obligación de parar el país en los 4 años de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que a pesar de las críticas se ha salido adelante y que no deja de ser doloroso ver que familias deban pasar otro invierno en mediaguas pero que tiene la fe y la confianza de que a fines del año 2013 la gran mayoría de las personas ya tengan sus casas definitivas.

Las casas que fueron entregadas son de Tabiquería, con 50 metros cuadrados, cuentan con tres dormitorios, living comedor, cocina, baño, calefont, piso de cerámica, construidas por la Empresa Sergio Reyes de Teno.

Luego de la ceremonia y el tradicional corte de cinta de la casa de la señora Rosa Herrera, los asistentes fueron agasajados con un asado de cordero tan típico del sector como la amabilidad y cordialidad de sus habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados