Notas


Entregan 5 reglas que debes establecer para dormir con tu mascota

Bryluen en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchas veces dormir junto a tus mascotas puede resultar molesto, incómodo y además afectar el rendimiento de las actividades que debas desarrollar durante el día.

Una de las razones de esta situación, es que tu ‘regalón’ te quita espacio en la cama para descansar adecuadamente o simplemente te utiliza como colchón y amaneces más cansado que como te levantaste.

Ante esto, el veterinario Patrick Mahaney, quien además es acupunturista certificado de California Pet Acupunture & Wellness, rescató 5 reglas para que puedas dormir con tu mascota [Vía Selecciones]:

1. Establece normas: Determina el espacio o área en especial que ocupará tu perro.

2. Sé positivo: Usa técnicas de refuerzo positivo para que tu mascota se sienta cómodo durnmiendo en el lugar que estableciste.

3. No te arrepientas: Una vez determinado el lugar, no dejes que tu perro vuelva y duerma en un lugar en donde no le corresponde.

4. Sobre las sábanas: Si decides compartir la cama con tu mascota, que él no duerma bajo las sábanas ya que puede tener desechos ambientales, como materia fecal.

5. Que haga sus necesidades: Antes de dormir, déjalo que vaya a hacer sus necesidades durante un tiempo razonable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados