Notas


Disputa entre la DC y el PC por las comunas de Estación Central y Recoleta impide un acuerdo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Concertación espera entregar la próxima semana una nueva propuesta al Partido Comunista en la negociación para las elecciones municipales de octubre. Los presidentes de los partidos del bloque opositor revisaron el estado de las conversaciones junto a sus encargados electorales.

La disputa entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista por las comunas de Estación Central y Recoleta sigue siendo uno de los obstáculos principales para cerrar un acuerdo.

El presidente de la DC, Ignacio Walker, dijo que ambas posturas son legítimas y que el tema debiera despejarse durante marzo.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que mantendrán su aspiración a que candidatos de sus filas postulen a las alcaldías de Estación y Recoleta en pacto con la Concertación.

El dirigente negó una falta de generosidad de su sector, como lo han manifestado algunos dirigentes de la Democracia Cristiana.

Una de las fórmulas que baraja la Concertación es que los comunistas lleven candidato en Estación Central o en Recoleta, pero no en ambas, y en compensación se les cedería Cerro Navia.

Sin embargo, los dirigentes del PC aseguraron que no han recibido esta propuesta y adelantaron su rechazo porque no tienen postulante en esta última comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados