Notas


Diputado Sandoval: “Esperamos que se pueda avanzar en las demandas históricas de Aysén”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamentario valoró que el Secretario de Estado se traslade a Aysén para abordar el petitorio del movimiento social, insistiendo que se trata de temas que históricamente ha requerido la gente de la región

El Diputado de la Unión Demócrata Independiente (Udi), David Sandoval, valoró la visita que realizará a la región de Aysén el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, con la que espera se avance en la resolución de las demandas que fueron planteadas en los últimos días a través de un petitorio por el movimiento social.

El parlamentario destacó que el Secretario de Estado se traslade a la zona no sólo para abordar las materias relacionadas con el precio de los combustibles, sino también para tratar los demás temas que están explicitados en el petitorio que fue enviado al pasado viernes al Gobierno central.

“Es importante que se pueda avanzar en demandas que históricamente ha hecho la región de Aysén, considerando además que el Ministro Rodrigo Álvarez viene empoderado para tratar las materias que considera el petitorio del movimiento”, indicó.

En esa línea, el legislador insistió en que “no queremos ser doblemente chilenos (por vivir en la región de Aysén), queremos ser solamente chilenos y tener las mismas oportunidades que tiene cualquier chileno en cualquier otro rincón del país”, esperando que las demandas sean atendidas pues se trata de condiciones que por años han mantenido en el subdesarrollo y en un aislamiento crónico a la región.

Sandoval además sostuvo una reunión de coordinación con el Subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, para tratar temas en el ámbito legislativo, requiriendo en este sentido el apoyo de la bancada de diputados de la Udi para que apoyen aquellas iniciativas relacionadas con la región de Aysén en el Parlamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados