La Policía de Investigaciones de Puerto Montt informó que en lo que va del año el decomiso de estupefacientes ha sido muy superior a todo lo incautado durante el 2011.

Según datos entregados por la PDI, las incautaciones de estupefacientes en la región han aumentado, siendo la capital regional y la Isla Grande de Chiloé las localidades donde más se ha notado este incremento en el tránsito de estas sustancias.

Según el comisario Fernando Jiménez, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt, durante este periodo estival se han incrementado los decomisos de sustancias ilícitas, agregando que todo lo decomisado durante el 2011 no alcanza ni al 50% de lo que se lleva incautado en enero y febrero del presente año.

Cabe señalar que en un operativo sorpresa realizado a los buses de recorridos interurbanos en el puerto de Chacao ayer lunes, se incautaron 250 dosis de Cannabis Sativa, los cuales – según estimaciones de la PDI – estaban destinadas a ser comercializadas entre los turistas que aún se encuentran en la Isla de Chiloé.

En la ocasión fueron detenidas tres personas, dos de ellos fueron citados por el Ministerio Público de Ancud, mientras que el tercero pasó a control de detención por el delito de microtráfico de drogas.