Notas


Cristián Larroulet: Aysén es la región donde se invierten más recursos públicos por habitante

Cristián Larroulet | Segpres
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó la alta cantidad de dinero que actualmente invierte el Gobierno en la región de Aysén en materia de recursos públicos por habitantes.

Larroulet sostuvo que actualmente el gobierno está invirtiendo 750 millones de dólares, siendo la región que mayor cantidad de recursos públicos recibe.

No obstante, fue enfático en que “se debe realizar más”.

Cifra de dinero que fue anunciada por el mismo presidente Sebastián Piñera al momento de realizar el lanzamiento del Plan Aysén, donde además agregó que llegarían 1500 millones de pesos en inversión privada, que posteriormente se trnasformarían en inversión en materia energética, por lo que despertó dudas, ya que se relacionó con las grandes hidroeléctricas que esperan instalarse en la zona.

Finalmente, Cristián Larroulet espera que el proceso de diálogo que se dará con el arribo del titular de Energía sea fructífero, que sea realizado en paz y con orden público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados