Notas


Corte de Apelaciones de Temuco confirma medidas cautelares contra comunero mapuche Rodrigo Melinao

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la libertad al comunero Rodrigo Melinao formalizado en Collipulli bajo los cargos de homicidio frustrado en contra de Carabineros, además de la quema de un bosque en el sector Requén – Chiguaihue de Ercilla ocurrido el 28 de octubre pasado.

A Melinao Licán el fiscal Ricardo Traipe le imputa disparar contra un bus forestal y un camión aljibe de propiedad de Forestal Bosques Cautín, también en contra de vehículos policiales, además de la quema de 5 hectáreas de bosque, todo esto en base a la información proporcionada por un testigo protegido del Ministerio Público que tiene residencia en la zona de conflicto.

La Sala de Verano del Tribunal de alzada regional confirmó la resolución del Juez de Garantía de Collipulli respecto a las medidas cautelares, ordenando la inmediata libertad del mapuche quien permanecía privado de libertad en la cárcel de Angol, quedando con firma quincenal y prohibición de acercarse a los predios donde ocurrieron los hechos, señaló el defensor penal mapuche Jaime López.

El Juez de Garantía de Collipulli entregó un plazo de cuatro meses al fiscal del Ministerio Público para el cierre de la investigación y eventual acusación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados