Desde que se anunció una reedición de la clásica cinta RoboCop (1987), se ha generado una gran expectación por parte de los fanáticos. Uno de los elementos que más les interesa es saber quién será el actor encargado de personificar a Alex Murphy. Mucho se ha especulado y hoy la duda comienza a despejarse.

Según informa Screenrant, sería Joel Kinnaman quien se quedaría con el rol del famoso policía. Ello, si acepta la oferta que el estudio MGM le habría hecho.

De ser el nuevo RoboCop, el actor enfrentará el reto de superar al aclamado Peter Weller, quien dio vida al personaje de la cinta original. Y no sólo es eso, ya que el veterano actor se ha transformado en todo un ícono geek y un símbolo de la cibercultura.

Joel Kinnaman ha conseguido bastante popularidad a través de la serie de televisión The Killing y por la cinta The Girl with the Dragon Tattoo, en donde tiene un papel secundario.

En la nueva versión de la película de 1987 veremos totalmente renovado al ya legendario policía Alex Murphy, quien estuvo a punto de morir cumpliendo con su deber. Sin embargo y gracias a los avances tecnológicos, fue equipado con elementos robóticos que lo transformaron en un súper hombre.

La cinta original dio pie a secuelas y series que siguieron encantando a quienes hoy en día están ansiosos de ver este remake.