Notas


Brasil gana en el descuento 2-1 a Bosnia en su primer partido del año

Archivo | Rafael Ribeiro(CBF)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección brasileña comenzó su año 2012 con una sufrida victoria por 2-1 frente a Bosnia-Herzegovina, en un partido amistoso que se decidió en el descuento final con un tanto en contra de Sasa Papac, este martes en la ciudad suiza de Saint Gallen.

Marcelo, tras un gran pase de Dani Alves, abrió el marcador con un disparo cruzado raso en el minuto 4, pero Bosnia reequilibró la situación en el 13, con un gol de Vedad Ibisevic, ayudado por un error del portero Julio César.

Cuando parecía que el duelo acabaría 1-1, Marcelo abrió para Hulk, que desde el lateral envió un balón colgado al área al que no llegó Neymar, pero Papac (90), defensa del Glasgow Rangers escocés, introdujo el balón en su portería cuando intentaba despejar.

La ‘Seleçao’, a pesar de pasarlo mal hasta el final, pudo prolongar su buena racha y sumó su sexto amistoso seguido ganando, tras el de Argentina (2-0) en septiembre, los de Costa Rica (1-0) y México (2-1) en octubre, y finalmente sus 2-0 sobre Gabón y Egipto, en noviembre.

El equipo auriverde suman su segundo triunfo en dos partidos ante los bosnios, a los que ya había superado en un amistoso en 1996 en Manaos (1-0).

Los brasileños controlaron el juego en el centro del campo, especialmente en la primera parte, pero fallaron en la búsqueda de espacios para la velocidad de Neymar y en su capacidad para generar peligro, ante un equipo que apostó por la velocidad al contragolpe de sus puntos.

Sin tiempo apenas a que los bosnios entraran en el partido, Brasil marcó en su primera ocasión, cuando Dani Alves se acercó a la frontal del área y envió un pase raso entre líneas, que aprovechó Marcelo, que venía en carrera, para cruzar y firmar el primero (4).

Una jugada de mala suerte para la ‘canarinha’ levantó a Bosnia, cuando Edin Dzeko robó un balón y pasó a su compañero Ibisevic (13), que disparó raso y centrado, en una acción sin aparente peligro, pero el balón hizo un movimiento extraño, engañando al arquero Julio César para entrar en la meta brasileña.

Hernanes (20) y Leandro Damiao (26) llevaron peligro, pero en los últimos instantes de la primera mitad el contragolpe bosnio también hizo daño y Zvjezdan Misimovic (35) envió muy alto en un disparo cómodo, solo en el área grande, mientras que Julio César paró un tiro de Miralem Pjanic en el 44.

En la segunda mitad, los bosnios salieron mejor y frenaron las ocasiones de su rival e incluso Misimovic dispuso de otra buena oportunidad (55).

Ronaldinho fue sustituido en el 58 por Paulo Henrique Ganso, pero los brasileños siguieron sin encontrar muchos espacios.

Neymar recibió en el 74 un centro largo desde el centro del campo, que el atacante del Santos aprovechó para entrar en el área, deshacerse de Emir Spahic y rematar a portería, pero Asmir Begovic, bien situado, detuvo.

En la recta final, Lucas (89), del Sao Paulo, dispuso de la mejor oportunidad, pero el partido se decidió con ese último centro de Hulk que Papac (90) envió a la red de su equipo, dando el triunfo a los brasileños.

El partido estuvo precedido de un minuto de silencio en recuerdo a Edelceu Verri, padre del excapitán y exseleccionador brasileño Dunga, recientemente fallecido.

Brasil, clasificado como organizador para el Mundial-2014, tiene el próximo amistoso programado para el 26 de mayo, frente a Dinamarca en Hamburgo (Alemania).

Revisa los goles del partido:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados