Chile enfrentará este miércoles a Ghana, en el partido amistosos que se disputará en el PPL Park a partir de las 21:00 horas. El técnico de la selección, Claudio Borghi, valoró la instancia para los duelos eliminatorios que jugarán en junio.

La selección chilena ya está en Filadelfia preparando el duelo amistoso de este miércoles ante Ghana, que se disputará en el estadio PPL Park. La “Roja” arribó este lunes a Estados Unidos y por la noche se integraron los jugadores que vienen desde Europa.

Así fue el caso del capitán de la selección, Claudio Bravo, quien comentó que la preparación en los días previos a los duelos eliminatorios será más importante que los amistosos que disputen.

“Más que los partidos es la preparación previa, recordando los partidos anteriores esto ha sido bueno. Nosotros confiamos en lo que vamos a hacer los días previos y eso será más importante que los amistosos que tendremos”, comentó.

En tanto, el adiestrador nacional, Claudio Borghi, valoró la instancia de poder jugar ante Ghana y destacó que será un partido para mejorar los errores que cometen jugando de visita.

“Nosotros buscamos un equipo que se pueda parar en todos lados igual, hemos tenido buenos y malos partidos en Eliminatorias y así mismo los amistosos. Esta es la única fecha FIFA que hay y trataremos de corregir los errores que cometemos de visita, cuando nos hacen un gol y nos cuesta aguantar un resultado”, destacó.

Además,el entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, admitió que el volante de Udinese Mauricio Isla no será convocado para los duelos por las clasificatorias ante Bolivia y Venezuela, por su rotura de ligamentos a la rodilla derecha.

El técnico de la ‘Roja’ aclaró que sería “muy arriesgado” contar con él, dado sus tiempos de recuperación, por lo cual no lo llamará para esos compromisos a disputarse el 2 y 9 de junio, respectivamente, en La Paz y San Cristóbal.

“Mauricio (Isla) no creemos que esté para los dos partidos de eliminatorias, sería muy arriesgado y creemos que no es muy prudente contar con él. Es un jugador joven y podrá recuperarse más rápido”, aseguró en rueda de prensa.

En tanto,Borghi se mostró preocupado por el caso de Waldo Ponce, quien fue operado del tendón de aquiles de su pierna izquierda, aunque se mostró más optimista con el caso de Pablo Contreras en Colo Colo.

“Lo de Waldo complica un poco más, ya que no sabemos cuánto tiempo estará parado. Pablo está en Chile, lo podemos ver más seguido y tener mayor contacto y el doctor del club (Roberto Yáñez) es de la selección, así que tenemos informes más claros”, sostuvo.

El partido entre Chile y Ghana se jugará este miércoles a las 21:00 horas, en el estadio PPL Park de Filadelfia.