Notas


Autoridades sanitarias del Maule incautaron útiles escolares considerados peligrosos para la salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades sanitarias del Maule incautaron desde conocidos supermercados y librería diversos útiles escolares que representan un peligro para los estudiantes que los manipulen.

El Seremi de Salud de la región del Maule, Hans Lungenstrass, encabezó la actividad en donde se procedió a incautar desde un conocido supermercado y librería cientos de artículos escolares considerados tóxicos para la salud de la población.

Según indicó el Seremi, dichos artículos podrían causar graves enfermedades a los jóvenes estudiantes, como arritmias cardíacas, e incluso la muerte. Por lo que realizó un llamado a los padres verificar el producto, rotulado, sus características físicas, mecánicas y químicas, antes de iniciar el periodo escolar.

Entre los útiles incautados se encuentran lápices de cera, marcadores, plumones, rotuladores y bases acrílicas, entre otros. Los productos fueron retirados para su posterior destrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados