Notas


Arrestan a protagonista de “Xena” por combatir contra la explotación petrolera en el Ártico

Lucy Lawless | Gage Skidmore (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz Lucy Lawless, protagonista de la serie “Xena: la princesa guerrera”, fue detenida por la policía luego de permanecer cuatro días -junto a cinco compañeros de Greenpeace- en un buque de perforación petrolera para impedir que zarpara, según informó ElComercio.pe.

Los activistas se encontraban en el buque de Shell Noble Discoverer, en el puerto Taranaki, desde donde la policía los retiró. Su objetivo era evitar que zarpara y realizara este fin de semana una perforación de cinco pozos de petróleo en el Ártico.

Los seis ambientalistas -todos en libertad- son acusados de allanamiento y tendrán que declarar ante la corte neozelandesa.

En conversación con The Associated Press, la actriz señaló que “Tengo tres hijos. Mi única razón biológica para estar en este planeta es asegurar que ellos tengan un futuro próspero, y no pueden hacerlo en un entorno mugriento y degradado”, agregando que “Necesitamos defenderlo mientras podamos”.

Arctic Action | Greenpeace.com

Arctic Action | Greenpeace.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados