Este martes se vivirá intensa actividad en las salas del Tribunal de Disciplina de la ANFP en una semana particularmente relacionada a este tema.

Lo anterior, ya que hay varios temas que marcarán la pauta. Por una parte, están los casos que se analizarán relacionados al portero de Rangers, Nicolás Peric, tras ser expulsado por agredir a un camarógrafo del CDF (ver nota aparte) y el de Diego Ruiz, que escupió al defensor cruzado David Henríquez.

Además, una nueva arista se abrirá por el caso “bautizazo”, ya que se analizará la defensa de Jorge Valdivia tras pedir ante el Tribunal de Disciplina un “recurso de hecho” que permitirá al volante de Palmeiras apelar a la sanción.

Por lo anterior, los representantes legales del jugador, deberán presentarse este martes en Quilín para el alegato con el cuál pretenden rebajar el castigo de 10 partidos, más la multa del 30% por concepto de premios en la Selección.

Escuche aquí el informe de Felipe Espina y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

Jorge Aguilar, miembro de la Segunda Sala del Tribunal de la ANFP, señaló a Bío-Bío Deportes que “el procedimiento es una petición de la defensa de Jorge Valdivia en donde se formulan los alegatos y en donde seguramente entregará antecedentes nuevos de este caso” dijo.

Finalmente, el jurista fue cauto a la hora de pronosticar un desenlace para las próximas horas: “Es difícil que el fallo lo tengamos hoy, porque hay que analizar y estudiar varias cosas. Eso es difícil que se elabore y que se redacte el fallo. Eventualmente, el día viernes podrían ser informadas ambas partes”, aseveró.