Notas


Alcalde de San Carlos atribuye tragedia carretera a “manejo irregular y descuidado”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, atribuyó a una falla humana el accidente que dejó al menos 4 muertos y 50 heridos – 17 de ellos en extrema gravedad- en su comuna.

Recordemos que los hechos se registraron a las 2:15 de la madrugada de este martes en el sector La Virgen de San Carlos, en la provincia de Ñuble.

De acuerdo al relato del edil, un bus Vía Costa que salió desde Chillán en dirección a Santiago se detuvo a tomar pasajeros cuando fue impactado en su parte posterior por otro de la línea Berr Tur, que también se dirigía a la capital.

Gebrie dice que no se explica cómo la segunda máquina no se cambió de pista al ver al otro móvil detenido, por ello, atribuye el hecho a una falla humana.

Según el jefe comunal, se trata de un “manejo irregular, descuidado, que no se compadece con las normativas y costumbres de prácticas normales para evitar este tipo de accidentes”.

Además, dijo que a modo personal no descarta que el chofer del Berr Tur se haya dormido al volante.

Escucha las declaraciones del alcalde Hugo Gebrie:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados