El hecho ocurrió la madrugada del lunes, luego de una cena de los funcionarios municipales por la celebración de un nuevo aniversario comunal, en donde un grupo de colegas se trasladó hasta la casa de uno de ellos para seguir compartiendo.

Luego de un rato y por motivos que aún se investigan, se produjo una discusión, tras lo cual Fernando Mancilla, quien trabaja en la biblioteca, municipal tomó un arma blanca y apuñaló a David Ruiz, quien se desempeña como encargado de fomento productivo de la municipalidad.

Luego del ataque, Ruiz fue trasladado hasta el hospital de Palena, donde se derivó de urgencia al hospital de Esquel en Argentina, quedando hospitalizado en este lugar debido a la gravedad de las lesiones.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal a cargo José Luis Vallejos, el imputado fue formalizado el lunes en la noche en la Fiscalía de Futaleufú por lesiones graves.

El plazo de investigación será de 60 días para periciar el arma incautada, determinar la participación de imputado, así como también descartar o confirmar la presencia de terceras personas en los hechos, lo que se podrá establecer con la declaración de la víctima que aún se encuentra hospitalizado.