Notas


155 mil estudiantes entrarán a clases en la región de Los Lagos el próximo 5 de marzo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Educación, Carlos Muñoz, indicó que el próximo lunes se integrará el 80% de estos estudiantes de la región, excluyendo educación preescolar, de adultos y especial. En tanto, el 20% restante tiene aprobado calendarios alternativos para ingresar esta semana o postergarlo hasta la próxima, lo que está aprobado por el ministerio.

Agregó que se está haciendo un reforzamiento en la entrega de fondos para mejoramiento de infraestructura, sobre todo en aquellos establecimientos que estuvieron en toma el año pasado, para que inicien el año cumpliendo con los requisitos mínimos para volver a clases.

Frente al tema de las movilizaciones indicó que ojalá no hayan tomas este año, ya que se pagó un gran costo no sólo material, pues hubo un gran porcentaje de alumnos repitientes, liderando la lista a nivel nacional y 240 mil horas pedagógicas perdidas y se disminuyó en un 20% la matrícula en los liceos que se mantuvieron en toma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados