Un 56% de quienes van a adquirir propiedades no considera en su decisión de compra el “factor terremoto”, y al momento de obtener una casa o departamento consideran “razones de seguridad, cercanía a colegios y centros comerciales, y razones personales”, según arrojó la última encuesta realizada por el portal Zona Inmobiliaria.

La encuesta online también informó que sólo un 40% admite que sí ha considerado el “factor terremoto” a la hora de elegir una propiedad, mientras que un 4% no sabe o no contesta.

El gerente general de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso, precisó que “este fenómeno ocurre, porque en los meses cercanos a la tragedia las personas están más sensibles al tema y sienten temor de vivir en altura, pero pasado el tiempo vuelven a recobrar la confianza”.

El ejecutivo agregó que otro factor decisivo es la buena calidad del producto inmobiliario, “que quedó demostrado tras el terremoto, donde la mayoría de las construcciones resistieron uno de los sismos de mayor intensidad sufridos por el país”.

Los consultados fueron personas entre 20 y 40 años, con estudios técnicos y universitarios. El 71% corresponde a trabajadores dependientes.