Notas


Treinta desertores sirios recibieron asilo en el Kurdistán iraquí

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Treinta soldados sirios de origen kurdo desertaron en los últimos dos días y fueron recibidos en el Kurdistán iraquí, donde obtuvieron el estatuto de refugiados, anunció el lunes el viceministro de Defensa de la región autónoma kurda iraquí.

“En los últimos dos días, 30 soldados sirios kurdos entraron en Kurdistán. Todos son miembros kurdos del ejército sirio. Los recibimos por razones humanitarias, están bajo nuestra protección y les otorgamos el estatuto de refugiados”, declaró a la AFP el viceministro de Defensa Anwzar Haji Othman.

Se trata de la primera vez que las autoridades iraquíes indican que llegaron a su territorio desertores sirios.

“No los entregaremos al gobierno sirio porque son kurdos y tenemos derecho a protegerlos, pero también porque son desertores del ejército sirio. Ahora tienen estatuto de refugiados en la región del Kurdistán” iraquí, agregó el dirigente.

Los sirios votaron el domingo en un referéndum sobre una nueva Constitución, boicoteado por la oposición, en momentos en el que el régimen acentuaba su sangrienta represión de las revueltas en varias ciudades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados