Notas


Senda cursó más de 140 infracciones en La Araucanía durante campaña “Cero Alcohol”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

149 infracciones fueron las cursadas por el Servicio Nacional de Prevención y rehabilitación de Drogas y Alcohol, Senda, durante la campaña de verano “Cero Alcohol” en La Araucanía.

Fueron 1081 controles, 960 alcotest, y 39 alcoholemias las realizadas por el Senda durante su campaña, en total se registraron 110 personas en condiciones deficientes, y 29 manejando en estado de ebriedad, según los controles realizados.

Mario Jorquera, director del Senda, señaló que la campaña fue todo un éxito a pesar de las infracciones, ya que permitió fiscalizar las rutas y crear conciencia, además dijo que la infracción más recurrente fue manejar en estado de ebriedad.

La zona lacustre y la costera fueron las que registraron mayores infracciones durante toda la campaña, la que recorrió durante su ejecución las comunas más importantes de la región, según lo señalado por el director del Senda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados