Tras devastador siniestro que consumió más de 70 casas, dejando cerca de 200 damnificados en el sector alto de Viña del Mar, paralelamente comenzaron a activarse los mecanismos de ayuda a las familias que perdieron sus enseres.

Uno de los frentes, será la construcción de 50 mediaaguas en los campamentos Monte Sinaí y Los Aromos, dos de los sectores más afectados por el incendio, así lo dio a conocer el Director Regional de Un Techo Para Chile, Rafael Silva.

La sede de la junta de vecinos número 66 en Miraflores Alto estará destinada para la recolección de alimentos no perecibles, uniformes escolares, ropa en buen estado y materiales de construcción.

Otro de los centros de recolección está ubicado en el Liceo Industrial de Miraflores, además de los estudios de Radio Bio Bio de Valparaíso y Viña del Mar, ubicado en calle Independencia 19 52.

Cabe consignar, que el viernes dos de marzo, pasará una camioneta por el Olivar y Villa Dulce recolectando enseres, desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.