Notas


Pehuenche de Alto Bío-Bío podrán ser remunerados por trabajos que beneficien sus propios terrenos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del “Plan Alto Bío-Bío” impulsado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en la zona cordillerana de la provincia, ciudadanos pehuenche podrán recibir remuneración por realizar trabajos que beneficien a sus propios terrenos.

Así lo dio a conocer Fernando Acosta, director regional de Indap, quien explicó que la habilitación de suelos es un aspecto básico para preparar los predios de cara al invierno; tarea que podrán concretar los mismos propietarios.

Esto, según el profesional, permitirá apoyar además en el ámbito laboral a quienes lo requieran, a propósito de la carencia de empleos que se registra en la comuna.

Igualmente, los pequeños ganaderos serán asesorados en la compra y abastecimiento de forraje, privilegiando las adquisiciones en comunas cercanas, a lo que se suma un inventario tanto de animales como de alimento ya guardado en galpones.

Finalmente, desde la repartición de Gobierno realizaron un llamado a concurso para proveer y desarrollar inversiones de maquinarias de pastería y laboreo de suelos, lo que incluye capacitación. Estas estrategias, ya se están implementando por un costo cercano a los 170 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados