En una interrumpida jornada, Maximilian Scheib logró quedarse con la segunda fecha y final del Campeonato Summerbike, disputada en el Autódromo Interlomas de Temuco. En su primera carrera de la temporada el piloto Motorrad consiguió la pole position con un tiempo de 1 minuto y 7 segundos, pese a sufrir una caída en la tercera vuelta de las clasificaciones.

El incidente le provocó una fractura en la muñeca, dejándolo imposibilitado de correr la carrera. Sin embargo, las precipitaciones registradas en La Araucanía obligaron a la organización a suspender la competencia y premiar al piloto con la primera ubicación del podio, seguido de Antonio D’Angelo y Marcelo Rojas.

“Pisé la parte sucia del circuito, me caí y las dos ruedas de la moto me pasaron por encima de la muñeca derecha. Por suerte no fue en la izquierda, porque el año pasado tuve en ella una fractura y me hubiese traído graves consecuencias”, declaró Maximilian Scheib.

“Ahora viajo a Santiago para que me hagan todos los exámenes correspondientes que me digan con exactitud qué tengo y cuándo comienzo la recuperación”, agregó.

Tras el accidente sufrido en la Región de La Araucanía está en duda la participación de Scheib en el arranque del Campeonato Nacional y Argentino de Superbike, en marzo próximo. Así también su presencia en el Campeonato de España de Velocidad, CEV, donde el deportista de 16 años dirá presente por primera vez. “Espero recuperarme pronto de esta lesión, estoy muy motivado de correr en Europa, es un gran desafío y una enorme oportunidad y quiero aprovecharla al máximo”, indicó Maximilian en el torneo hispano se inicia el 01 de abril en el circuito de Jerez.