El Seremi de Vivienda de Los Ríos, reconoció las filtraciones tras las últimas lluvias, que sufrieron una decena de casas en la Villa Nueva Región, pese a que habían sido entregadas sólo hace dos meses en Valdivia.

Al respecto el seremi Erwin Navarrete, tras reconocer lo anterior, dijo que se estableció un compromiso entre Gobierno y vecinos para subsanar estos problemas en un plazo no superior a los 15 días.

Tal como ha sido informado, estas casas sociales debían ser entregadas en mayo del año pasado, plazo que se fue posponiendo hasta este último 6 de enero.

Considerando el retraso en la entrega, se esperaba que las viviendas subsidiadas con fondos públicos se encontraran en óptimas condiciones.

La autoridad del Minvu en la zona tras ser consultado por La Radio al respecto, manifestó que la empresa –en este caso la constructora Molko- debe entregar un fuerte apoyo en la etapa de post venta.

El Seremi de Vivienda adelantó que la cartera ya cuenta con los recursos para la confección inmediata del proyecto de diseño, en vistas a una solución de aguas lluvias, proyecto macro del MOP para el sector y que beneficiará, entre otras, a la villa Nueva Región.