Notas


Ministro de Vivienda se reúne con beneficiarios de programa de reconstrucción en Quillón

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta las comunas de Quillón y Ránquil llegó la mañana de este lunes el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, para hacer entrega de llaves a beneficiarios del programa de reconstrucción de viviendas post terremoto. Ello, al momento se cumplirse 2 años de la tragedia en la zona central de nuestro país.

La ceremonia de Quillón se cumplió en la vivienda de una beneficiaria ubicada en las inmediaciones de la plaza de la ciudad, hasta donde llegaron otros beneficiarios del sector rural de la comuna, quienes recibieron sus viviendas de reconstrucción postuladas con sitio individual.

En la oportunidad, el Ministro señaló que lo importantes son las obras de reconstrucción que se están realizando en el país, tarea de cuatro años.

La autoridad también entregó cifras sobre el tema en la Región del Bío-Bío, señalando que 54 mil viviendas en sitio residentes serán las que se entregarán en los próximos meses, sin mencionar los grupos habitacionales que recibirán sus soluciones en el futuro cercano.

Consultado por la reconstrucción de viviendas a damnificados por el megaincendio de Quillón, el personero de Gobierno indicó que hoy lunes se inicia la construcción de casas, con la entrega de la primera vivienda a la señora Yolanda Casanueva, de Carrizales, comuna de Ránquil, quién perdió su casa el pasado 04 de enero; vivienda que se le había entregado antes, luego de la reconstrucción post terremoto, y que por el siniestro la volvió a perder.

La comitiva de autoridades que recorren Ñuble este día está compuesta por el Ministro Pérez Mackenna, el seremi Rodrigo Saavedra, el Senador Hosain Sabag y los Diputados Jorge Sabag y Frank Sauerbaum, el Alcalde de Quillón, Jaime Catalán, el Alcalde de Ránquil, Carlos Garrido, y los Concejales de Quillón Jorge Muñoz, Carlos Iturra y Marcelo Bustos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados