Indicando que no está de acuerdo con cambios de último minuto, Miguel Ángel Gómez señaló que es el único candidato de Renovación Nacional (RN) para las elecciones municipales en Puerto Montt.

El dirigente de la Asociación Nacional de Empleados Municipales (ASEMUCH) comentó que él es la única carta del partido, pues el tema quedó zanjado desde el año pasado, cuando se pidieron las nóminas de candidatos a alcalde y concejales. Además, aseguró que se cumplió con todo ello dentro de los plazos estipulados.

Al ser consultado por una posible votación interna, pues también han sonado nombres como el seremi de Gobierno Jaime Brahm y el asesor de la intendencia, José Segura, indicó que él fue elegido por las bases.

Agregó que la directiva nacional del partido y la comisión electoral quizás tomarán una nueva decisión sobre el candidato en Puerto Montt. Ello será evaluado y se verá qué es lo que pasa, pero a su juicio, deben respetar la votación local que se realizó previamente.

Sin embargo, reconoció que en Puerto Montt aún no se ha oficializado el candidato del partido, pero insiste en que las bases lo eligieron a él, tema que se resolvería en marzo, cuando la comisión electoral llamé a resolver, finalmente, quién aparecerá en la papeleta en octubre.