El legendario ‘All Black’ (miembro de la selección de Nueva Zelanda de rugby), Jonah Lomu, fue hospitalizado en Auckland al sufrir nuevas complicaciones renales y se encuentra estable, según anunciaron este lunes los médicos que le atienden.

Según la prensa, el deportista, de 36 años, está siendo sometido a diálisis después de ser ingresado de urgencia por una infección en el riñón.

Sin embargo, un portavoz médico señaló que, por deseo de la familia, no iba a indicar la fecha de entrada de Lomu en el hospital ni dar detalles de su estado, tan sólo advirtió que se encontraba estable.

Hace dos semanas Lomu había anunciado que buscaba un nuevo donante para un transplante de riñón.

Lomu se sometió a un primer transplante de riñón en julio de 2004, nueve años después de que se le diagnosticara el síndrome nefrótico, en 1995.

“Soy consciente de que ya tuve la oportunidad de recibir un primer transplante, pero sé que será difícil conseguir otro”, señaló el exjugador.

En septiembre de este año su estado empeoró durante el comienzo de la Copa del Mundo de rugby.

Considerado la primera estrella planetaria del rugby, Lomu había participado en la ceremonia de apertura del Mundial en el Eden Park el 9 de septiembre.

Entonces tuvo que ser hospitalizado más de dos semanas en Auckland y sometido a diálisis diaria.

El antiguo tres cuartos de los ‘All Blacks’ señaló, después de haber perdido 30 kilos desde septiembre, que “todo el mundo tiene que morir un día”.

“Desafortunadamente, ningún tratamiento ha funcionado, mi salud es exactamente la misma que al comienzo de la enfermedad”, declaró Lomu, que tiene que someterse tres veces por semana (21 horas en total) a diálisis para mantener en funcionamiento su riñón.

Con un físico espectacular (1,96 metros de altura y 115 kilos de peso) y gran velocidad, Lomu anotó 37 tries en 63 partidos con Nueva Zelanda entre 1994 y 2002.

Lomu, subcampeón de la Copa del Mundo en 1995 y semifinalista en la edición de 1999, tiene el récord de tries en el torneo con 15, además del mayor número logrado en en el mismo, ocho, empatado con el sudafricano Bryan Habana.