Una parte de la selección chilena arribó este lunes a Nueva York para el amistoso del miércoles ante Ghana, a disputarse en Filadelfia, Estados Unidos.

El plantel encabezado por el entrenador Claudio Borghi llegó cerca de las 10:00 horas al aeropuerto ‘John Kennedy’ y luego se trasladará a Nueva Jersey, donde se concentrará el equipo hasta el martes.

Tras el arribo, el defensor Matías Campos Toro, aseveró que Ghana es un rival de fuste y que permitirá al cuerpo sacar conclusiones de algunos elementos que pueden ser más que una alternativa para Borghi en futuros compromisos.

“Estos son los partidos en donde hay que ratificar lo que se ha hecho. Ghana es un buen rival y que hizo buen papel en la Copa de Africa. Las oportunidades hay que aprovecharlas”, dijo pensando en una próxima nominación.

En tanto, José Pedro Fuenzalida, señaló que a pesar del poco conocimiento del rival, saben que es un equipo que físicamente es bien dotado y añadió que esperan seguir contando en las convocatorias venideras.

“Siempre es importante estar y cada oportunidad hay que aprovecharla… ¿El rival? No hemos visto muchos partidos, pero sabemos que son fuertes. Cada partido es distinto, pero nosotros debemos hacer nuestro fútbol”, dijo el ‘Chapa’.

Posteriormente, el combinado nacional viaja a Filadelfia para disputar el compromiso con las ‘estrellas negras’, pactado para las 21:00 horas de este miércoles.

Recordar que los nueve jugadores provenientes de Europa, encabezados por Alexis Sánchez, se unirán paulatinamente al plantel.