Notas


Jóvenes se suman a trabajos de reconstrucción en poblados afectados por invierno altiplánico

Prensa Gobierno Regional Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Campaña “Jugados por Toconao” logró reunir a 40 voluntarios quienes prestarán ayuda principalmente en labores de habilitación de viviendas de emergencia, reconstrucción y limpieza de zonas afectadas de la Región de Antofagasta.

Una delegación compuesta por 40 jóvenes la tarde de este lunes arribó hasta la comuna de San Pedro de Atacama para dar vida a la campaña “jugador por Toconao”. La iniciativa busca auxiliar a las familias en situación de emergencia afectadas por las lluvias y posterior aluvión, registrado hace algunas semanas en poblados del interior.

El programa, diseñado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de Antofagasta, se extenderá en la zona durante 10 días, oportunidad donde los voluntarios podrán colaborar en tareas de reconstrucción, habitabilidad, reurbanización, recuperación productiva y reconversión de oportunidades en Toconao, Alto El Loa y San Pedro de Atacama,

Antes de partir, los voluntarios en Antofagasta fueron saludados por el Intendente Álvaro Fernández y el director regional de Injuv, Gonzalo Quiroz. En la oportunidad Fernández felicitó a los jóvenes por su vocación solidaria “creo que es muy importante el gesto y la disposición para participar de estas acciones de solidaridad con nuestra gente” señaló.

Los 40 voluntarios operarán a través de equipos de trabajo especializadas y tendrán un estrecho acercamiento con las familias afectadas por el invierno altiplánico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados