Tras el terremoto, La Araucanía es la zona del país que más ha avanzado en reconstrucción, tal como lo aseveró el intendente Andrés Molina, luego asistir a una misa en memoria de las 18 personas que perdieron la vida el 27 de febrero de 2010.

Al reasumir sus funciones al frente del Gobierno Regional luego de un período de vacaciones, el Intendente junto a parte de su equipo, acompañaron a los familiares de las víctimas fatales del cataclismo, a una misa que se ofició en la Iglesia Catedral.

A la salida de la actividad, la autoridad regional aseveró que el Gobierno a nivel nacional ha desplegado grandes esfuerzos para lograr reconstruir el territorio donde el terremoto azotó con más fuerza, valorando también lo que se ha hecho en La Araucanía.

En materia de Salud, Molina reiteró que el 100% de la red está reparada, funcionando y en mejores condiciones que antes del terremoto. Destacó el trabajo realizado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, que en poco más de un año logró reponer su capacidad quirúrgica tras haberla perdido por completo, debido a los serios daños estructurales del edificio.

A lo anterior sumó la reciente entrada en funcionamiento del Hospital Mauricio Heyermann de Angol, recinto hospitalario que colapsó por completo a causa del terremoto y en cuya reparación se invirtieron mas de 3 mil millones de pesos.