Notas


FMI desbloquea 3.200 millones de euros en el marco de su ayuda a Irlanda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El FMI anunció el lunes la puesta a disposición de Irlanda de 3.200 millones de euros suplementarios provenientes de la ayuda que se le prometiera en el marco del acuerdo de asistencia internacional suscrito en 2010.

Con el desbloqueo de estos fondos, la línea de crédito que Irlanda tiene en el FMI crece a 16.050 millones de euros, señaló el organismo en un comunicado. El texto recuerda que el FMI se comprometió a prestar un total de 22.600 millones de euros a la República de Irlanda (a la actual tasa de cambio).

El FMI estima que Irlanda avanza en la cura de austeridad que se impuso para poder beneficiarse de la asistencia financiera.

“Las autoridades irlandesas siguen avanzando en reformas a gran escala para volver a llevar el sistema financiero del país a una situación sana a efectos de que pueda apoyar la recuperación de la economía nacional”, dijo el FMI.

Se constatan “avances mayores en la reducción del tamaño del sistema bancario”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados